Top
EmprendimientoLiderazgo

MARCOS DE QUINTO PLANTEA UNA SIMPLE PREGUNTA Ó ¿UNA FILOSOFÍA DE VIDA?

¿Qué es lo que me conviene? Parece una simple pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas, ¿pero realmente la aplicamos y extrapolamos en otros campos?

 

 Marcos empezó a trabajar en Coca-cola desde muy joven, en el departamento de marketing e imagen de la marca. Se empezó a formar dentro de la que sería la imagen de una de las empresas más exitosas del mundo. Aun así, a los dos años sintió la necesidad de irse de Cocacola para conocer su propio perfil y hacer lo que más le gustaba. Proveniente de una familia de artistas, descubrió que parte de su energía provendría del desierto. Así fue como emprendió su viaje del Dakar, y ha sido y es su manera para desconectar del mundo y conectar con su pasión, que será su energía en el trabajo.

 

Esto me hace pensar que parte del éxito proviene de las metas que te propongas, ya que cuando sabes que hay una recompensa el trabajo es más gratificante. La felicidad en tu trabajo es inherente a la la productividad y las metas que te plantees, por lo tanto hay que siempre tener unas metas para que tu mente se dirija a ellas inconscientemente.

 

La pregunta ¿ Qué es lo más conveniente? que Marcos de Quinto plantea, la aplica en muchos ámbitos, desde la familia, pasando por su marca(Cocacola) hasta llegar a uno mismo que es el centro de nuestra felicidad.

 

Tras esta primera etapa, (parada técnica en boxes)y tras haberse estructurado decidió emprender de nuevo el camino de Coca-cola.  Estuvo  otros diez  años más trabajando con esta filosofía de vida, hacer lo que crees que tienes que hacer siempre. Durante este periodo se fue asentando, aprendiendo y perfilando su persona, hasta que por sus habilidades y el momento fue promocionado a Vicepresidente de marketing de todo españa y luego europa de la zona sur.

 

Un dato curioso que también representa estas filosofías es que éste éxito según él reside de haber sido fiel a sus ideales y necesidades, en este caso al departamento marketing en vez de irse hacia el campo de finanzas. Esto resalta dos cosas, la primera es que hay que ser fiel a tus ideas. La segunda es cómo de importante es el momento, ya que Coca-cola lo que necesitaba era una persona capaz de resaltar la imagen y emocionar a los clientes para fidelizarlos.

 

A raíz de esto, gestionó muchas campañas exitosas de la imagen de Cocacola donde enfoca el concepto de : siempre hacer lo que es bueno para el producto. Nuevamente ,        ¿Qué es lo que me conviene como coca cola? Conceptos sentimentales dónde la unión y la igualdad se perciben al beberse una coca cola, o lo que es lo mismo, la felicidad que genera compartir momentos acompañados de una cocacola y los que más quieres.

 

La pregunta ¿ Qué es lo que más conveniente? que Marcos de Quinto plantea, la aplica en muchos ámbitos. Desde la familia, pasando por su marca(Cocacola) hasta llegar a uno mismo que es el centro de nuestra felicidad.

 

Asique recordar estas filosofías de vida si queréis ser felices, ya que el éxito va de su mano pero no se busca, sino que se trabaja y encuentra.

 

-hacer lo que crees que tienes que hacer siempre.

-preguntar a la propia marca, ¿qué es lo que le vendría bien?

-Se fiel a tus ideas, haz siempre lo que te guste y hazlo bien.

 

A pesar de decir que él no ha hecho nada especial para estar donde está, creo que sus filosofías son basta acertadas y estoy muy de acuerdo con que siempre hay que trabajar en algo que te apasione.

 

De esta manera, el trabajo es innato, o menos costoso por lo menos, ya que si haces algo que te gusta y tienes en mente una meta el trabajo será mucho más gratificante y sin darte cuenta estarás donde tienes que estar.

El inspirador ponente de directivos Luis Galindo nos dijo que la actitud positiva es lo mas importante para afrontar el día a día.

 

No hay que dejar que la vida pase por nosotros, sino nosotros pasar por la vida y sacarle el máximo partido.

 

Nicolás Fúster De Gregorio.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *