En este  post trataré de recopilar todos los aprendizajes, herramientas y trucos que he aprendido sobre como usar Instagram para vender, captar público, fidelizar y generar visualizaciones en tu web. Esta información la he ido aprendiendo de diferentes personas y recomendaciones que me han hecho durante este último año.

– HASHTAGS: Los hashtags te hacen posicionarte en Instagram y captar usuarios. Si tienes muchos hashtags sales más arriba en la página principal de Instagram a tus usuarios, es muy similar al posicionamiento en Google. Además es una herramienta clave para atraer usuarios a tu perfil y para salir en la pantalla de recomendaciones. Con los hashtags también puedes targetear más fácil a tus clientes y más o menos clasificarlos según los hastags que usan o frecuentan.

Crea Hashtags propios. Esto es muy útil para fidelizar y crear comunidad. Ofrece un servicio gratuito a tus usuarios que te pidan a través de tu hashtag. Esto poco a poco te dará reconocimiento y te ayudará a que los seguidores de tus seguidores sepan sobre ti.

Pon unos cuantos hashtags en la descripción de tu foto, pero asegúrate de que sean propios o “hashtags buenos” (entendiendo estos como hashtags que estén bien considerados y que te aporten buenos seguidores) y comenta muchos “hashtags malos” populares. Por ejemplo, en mi caso: #dogs #doglover o cosas así). Estos captarán seguidores fáciles, poco fieles, pero que pueden darte seguidores y likes, para quedar mejor con tus seguidores fieles.

Una web que recomiendo es Websta. Que saca los hashtags que más se usan al día y te hace una gráfica con la repercusión que están teniendo los que estás usando en tus últimos posts.

 

-COMENTARIOS: Los comentarios son mejor recibidos que los likes o que los follows desde cuentas desconocidas. Comenta en cuentas de gente que pueda ser tu posible usuario, siempre intentando que sea una foto que tenga que ver con lo que ofreces (por ejemplo, en mi caso comento en las fotos que sube alguien con su perro).

Comenta en cuentas con muchos seguidores que además sean compatibles con tu perfil. Cuentas que vendan algo parecido a ti o que hablen de los mismos temas que tú. Si pones un comentario en una cuenta, la gente que vaya a comentar en esa foto o se lea los comentarios verá el tuyo también y puede interesarse y meterse en tu perfil.

Una app para ordenador que recomiendo para esto es Combin que te permite hacer esto en masas de 25-50 perfiles a la vez. Además, también, tiene opción de likes y de follows. Entras en la app, filtras por hashtags o por los seguidores de otro perfil y te da la opción de comentar algo, dar like o seguir a 50 de sus seguidores a la vez.

 

-LIKES Y FOLLOWS: Da likes y sigue a seguidores de cuentas que se asemejen a la tuya. Es importante saber que Instagram tiene un límite de likes y follows por horas, y que si lo haces muchas veces te bloquean el poder dar like y seguir a gente. Yo suelo dar más de un like por cuenta, ya que dando solo uno la gente suele pasar. También, intenta dar like a fotos que tengan que ver con lo que vendas y seguir a cuentas con foto de perfil y con actividad.

 

-POSTS: Haz tus post de forma ordenada y sube 1 o 2 diariamente. Intenta hacer de tu perfil de Instagram algo atractivo. Al final, es tu escaparate, lo primero que va a ver alguien cuando pinche en tu perfil. Si la primera impresión es buena pinchará en una foto, si no le gusta se irá sin leer nada.Yo intento seguir una misma línea en todos los posts y luego divido en tres tipos de post, cada uno para una columna. Por ejemplo, hago los primero de frases graciosas o bonitas para que mis seguidores se guarden o compartan, las segundas con historias de perros o datos sobre perros y la tercera hablando de la App o algún tema relacionado. A la vez, cada uno de estos tipos tiene un estilo diferente para que cuando entres se vea chulo.

 

-INSTASTORIES: Son los call to action de Instagram. Cuando quieras que alguien haga algo, hazlo por InstaStories. Además, intenta hacerlos divertidos y jugar con el tap de la pantalla. Úsalos para encuestas, contar la historia y día a día del proyecto, dar información y por si necesitas que tus seguidores hagan algo en particular como por ejemplo rellenar un formulario.

Categorías: Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: